Consejo Federal de Gobierno

PROCESO CUMPLIDO POR EL CONSEJO COMUNAL ASOMANGOS ANTE EL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO PARA OBTENER LOS RECURSOS OTORGADOS.

 

Los  Consejos Comunales,  tienen  entre sus funciones la gestión directa de políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades.  En aras de cumplir estas funciones, el Consejo Comunal Asomangos recurrió al Consejo Federal de Gobierno, que entre sus fines está  el apoyar la dotación de obras y servicios esenciales en las comunidades, a fin de obtener recursos para implementar los proyectos planteados en el Plan Comunitario de Desarrollo Integral años 2011- 2013. (ver anexo).

Los pasos cumplidos por el Consejo Comunal Asomangos para optar a la asignación de recursos en el año 2012 fueron los siguientes:

1.    Elaboración del Plan Comunitario de Desarrollo Integral, realizado por los voceros: Zoraida de Pantin, Fayra Eulacio, Ana María Campos, Tania Ramírez y Marianela Arreaza y entregado en digital el día 29.11.2011 en reunión en el Teatro Municipal, tal como consta en carta dirigida al Sr. Mario Rodríguez, encargado  Poder Comunal San José.

2.    Aprobación del taller de Formación Aplicada a los Consejos Comunales dictado por el Lic. Asdrúbal Aponte, durante los días 10, 11 y 12 de octubre de 2011.
Asistieron en representación de Asomangos los siguientes voceros: Marianela Arreaza, Clara Campillo, Fayra Eulacio de Kamenar, Zoraida de Pantin y Pedro Toledo.

3.    Elaboración de los proyectos considerados prioritarios en el Plan de Desarrollo Integral, a seguir: “Proyecto del Parque Recreacional Los Mangos” y “Proyecto del Muro Perimetral en el Parque Recreacional  Los Mangos”, presentados al Sr. Arturo  Arroyo, Vocero del Consejo Federal de Gobierno,  por el Municipio Valencia, en Plenaria,  en la sede del Teatro Municipal de Valencia el día 20-12-2011, quedando aprobado en ese mismo acto, solamente la presentación del “Proyecto del Muro Perimetral en el Parque Los Mangos”, tal como consta en Acta Unica. (ver anexo).

Fotos importadas 00014

4.    Retiro de la Ficha Técnica de aprobación del proyecto, el 29 de Febrero de 2012, en el Complejo Ferial de la Plaza de Toros de Valencia. (ver anexos).

FICHA TECNICA DEL PROYECTO MURO ASOMANGOS-1  Ficha técnica del proyecto Muro Perimetral                100_4071100_4082

                                                                  Asistencia al Complejo Ferial de la Plaza de Toros de Valencia

5.    Entrega  por parte del Fondo de Compensación Interterritorial de la orden de asignación de recursos para la ejecución del “Proyecto de Muro Perimetral en el Parque Los Mangos”, el día 8 de Mayo de 2012 en el Parque Recreacional Sur. (ver anexo).

009       006007

6.    Autorización de apertura de cuenta corriente en el Banco Bicentenario, para el depósito de los fondos asignados (Bs 400.000,00), otorgada en fecha 18 de junio de 2012. (ver anexo).

Monografía plan desarrollo integral

Grupo Editor: Rosa Beatriz Anzola, Marianela Arreaza y Zoraida Silva de Pantin

Aqui vamos a colocar el texto resumido de la referencia.

Share and Enjoy

Enlace permanente a este artículo: http://www.consejocomunalasomangos.org.ve/?page_id=114

Un comentario

  1. Fayra Eulacio

    Está magnífico,las felicito,Fayra

Deja un comentario