↑ Volver a Organo Ejecutivo

Comité de Educación, Cultura y Formación Ciudadana

COMITÉ DE EDUCACION, CULTURA Y FORMACION CIUDADANA. Es el comité que impulsa el derecho a la educación integral, de calidad permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin limitaciones. Debe desarrollar proyectos que conlleven al fortalecimiento, impulso y promoción de la cultura, el cual constituye el incentivo y estímulo para las personas, instituciones y comunidades.
Funciones:
  1. Promover proyectos y propuestas en la comunidad en materia de formación ciudadana.
  2. Control de las reuniones del Comité. Redactar las minutas semanales. Coordinación  de la información.
  3. Contacto con los otros Comités para la coordinación de actividades. Redactar y entregar las solicitudes de las constancias de Carta de Residencia.
  4. Informar a nivel escolar y comunal sobre las causas más frecuentes de enfermedades locales, producto de riesgos biológicos, físicos y químicos.
  5. Promover la Educación para la Salud, con el fin de preservar la salud física y mental de la comunidad.
  6. Realizar propuestas y proyectos de mantenimiento, mejoramiento, ampliación y dotación de planteles y ambientes educativos.
  7. Fomentar la formación ciudadana, promoviendo charlas informativas y educativas en las instituciones de educación.
  8. Incorporar a la comunidad,  a las actividades y organizaciones culturales, promovidas por las instituciones públicas y privadas, fortaleciendo y consolidando la cultura de la comunidad.
  9. Propiciar el desarrollo de asambleas de ciudadanos y ciudadanas con el fin de informar y dar a conocer los logros en el área de trabajo.

 

Share and Enjoy

Enlace permanente a este artículo: http://www.consejocomunalasomangos.org.ve/?page_id=59

Deja un comentario